quinta-feira, março 17, 2011

PA FUERA – PA LA CALLE – QUEM COMO DEUS? NINGUEM!!! GreyStar retira solicitud de licencia ambiental sobre explotación minera en Páramo de Santurbán

 

RCN Radio

También puede ver

Por: RCN La Radio

La multinacional canadiense GreyStar decidió no seguir adelante con la solicitud de la licencia que le permitía hacer la explotación del Páramo de Santurbán, porque no estaban las garantías para la extracción de oro de una manera ecológicamente responsable.

GreyStar decidió no seguir adelante en su iniciativa porque al parecer no estaban dadas las garantías para la extracción de oro de una manera ecológicamente responsable.
El proyecto Angostura, que explotaría grandes reservas de oro y plata, según estudios de impacto ambiental, contaminaría el agua de más de 2 millones de habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, y de otros municipios de Santander y Norte de Santander.
Igualmente, la zona del Páramo de Santurbán, que tiene un área protegida de más de 90 mil hectáreas entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, generó diversas polémicas por el solo hecho de dar tiempos de estudio de exploración, impacto ambiental y posible explotación.
Según fuentes del Ministerio de Ambiente, era "prácticamente inviable la ejecución de uno de los proyectos mineros más polémicos de Colombia, por su afectación ambiental y social".

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/17-03-11/greystar-retira-solicitud-de-licencia-ambiental-sobre-explotaci-n-minera-en-p-ramo#ixzz1Gu8ZB3sk

Nenhum comentário: