sábado, abril 10, 2010

PLAN COLOMBIA = IMPUNIDAD TOTAL = PERDIDA DE NUESTRA SOBERANIA …. DONDE VAMOS A ENCONTRAR TANTA VASELINA????

El 26 de agosto de 2007 una niña de 12 años fue violada por miembros del Ejército de Estados Unidos, adscritos al Plan Colombia, en la base de la Fuerza Áerea de Melgar. La menor fue secuestrada, endrogada y violada, dijo su madre en su momento después de escuchar el testimonio de hija.


Michel J. Cohen y César Ruíz son acusados por el delito de acceso carnal violento. El primero es sargento activo del Ejército de Estados Unidos y el segundo es contratista y ex militar de Estados Unidos; ellos brindaban la seguridad en la base de Tolemaida.
La Fiscalía impartió orden de captura contra los oficiales pero llegó un fax que sustentaba su amparo en la inmunidad diplomática, afirmó María Cristina Torres, directora de Fiscalías de Melgar.
Actualmente se encuentran en Estados Unidos, dijo la madre de la víctima, Olga Lucía Castillo. El caso sigue en la impunidad.
No se pierda hoy en CONTRAVÍA un análisis completo de los efectos que pueden tener las bases americanas y la inmunidad diplomática de los soldados y contratistas en nuestro país.


Se dieron también casos documentados en que DynCorp (empresa contratista de Estados Unidos) utilizó sus tanques blindados para movilizar niñas desde Kuwait para llevarlas a Irak y tenerlas en prostitución y esclavitud sexual, todo esos casos están en la impunidad, afirmó Susana Pimiento, directora para Colombia de Fellowship of Reconciliation, ONG experta en el tema.
Hace 5 años empezaron a distribuirse videos pornográficos protagonizados por jóvenes de Melgar con soldados y técnicos de Estados Unidos de la base de Tolemaida. Las muchachas tuvieron que abandonar la localidad; dos jóvenes de suicidaron.


El pasado 3 de noviembre de 2009, el gobierno Colombiano y el de Estados Unidos firmaron un acuerdo para permitir la instalación de tropas en siete bases militares colombianas.

 

 

 

Nenhum comentário: