terça-feira, março 06, 2007

EL PELIGRO DE ENTRAR EN CASA CON ZAPATOS (SI VIVES EN LA SELVA)

Hace mucho que no escribo porque he estado dedicada a pintar la casa de VSJ (Viva São João), al menos un poco para que se viera más iluminada por dentro.
Tardé una semana porque desafortunadamente mis compañeros de casa , olvidaban una y otra vez que estaba pintado y pasaban dejando sus pies marcados y en los peores casos las "pisadas de zapatos y barro GRRRRRRRRRRRR", asi que fué casi como misión imposible (creo que la proxima vez pediré prestado alguna de esas armas tan chulas que salen en la peli), tuve que pintar de nuevo 4 veces, lo que iba lentamente mermando mi paciencia y mis sonrisas a mis compañeros.
con mucho amor una y otra vez les pedia NO PISEN POR FAVOR, pero ellos NADA DE NADA, caso omiso a mis advertencias.
Finalmente conseguí que por 2 dias no entraran con zapatos y barro y bichos, para dejar secar el pavimento... estaba feliz de solo pensar lo linda que iba a estar la casa.
Solo que el lunes cuando me levanté, cual no seria mi sorpresa cuando veo de nuevo todo e pavimento lleno de barro... AHÍ FUE TROYA (ayudada por mis ovarios cantores de Vienna),no pude más y cogí harina, arroz y argilla y llené toda la casa de estos ingredientes y añadí también un poco de agua para mezclarlos bien (ZOMBETERO A TOPE COMO QUIEN DICE), al principio tiré un poco de harina, pero luego fue muy divertido imaginarme las caras de mis compañeros cuando vieran todo eso.
Por la tarde cuando volvieron se quedaron A BOCA ABIERTA, no podian creer a lo que veian, parecia que un huracan habia pasado por la casa.
Obviamente esto creo un clima enrarecido, se fueron sin dirigirme la palabra, y luego llego el momento de la reflexion.
No tenia intención de limpiar nada, pero ya para entonces se me habia pasado el enojo y fui ampliamente repagada con la expresion reflejada en sus rostros, asi que, comenzó el proceso de analisis de lo que habia hecho.
Comencé a limpiar toda la casa por la enesima vez en esta semana, y lo hice pidiendo perdon por muchas cosas:
-por haber tirado comida, cuando millones de personas mueren de hambre.
-por tener tan poca paciencia - aunque creo que esto va a ser mi trabajo más grande sobre mi misma.
-por haber despreciado mi trabajo igual que mis compañeros de casa y entrar en la de ellos.
Limpié la casa rezando en cada tabla que limpiaba, limpiando mi corazon de rabia, mi cabeza de malos pensamientos, concentrandome en la limpieza fisica y espiritual , mia y de la casa también.
Fué una grande enseñamiento de humildad, y de ver, cuanto me falta todavia, estoy bien crudita :) pero ahi vamos, intentando aprender dia a dia, en cada acto y en cada respiro.
De algun modo increible algo que podia haber sido negativo en la relacion con mis compañeros mudó en una grande lección de amor y respeto, para mi y para ellos, esta fue la conclusion a la que llegamos cada uno de nosotros por separado y que luego comentamos juntos tomandonos un cafe.

ERRAR ES HUMANO PERDONAR ES DIVINO

Um comentário:

fatima disse...

Querida Inca as vezes temos que dominar a fera "a loba" assim que recebi de um amigo este conselho: Ölhe ao redor/veja quem vem/o mundo é real ilusão" e que as vezes "A gente mata o pau! A gente mostra a cobra!" E milagres acontecem uma vez na vida, acontece um em mil...em um milhão! Beijos de luz esperando que possamos mostrar esta comunicaÇaò para o mundo!